26 Julio 2024

Durante la actividad de bienvenida e inducción, liderada por el decano Gabriel Bocksang, y por el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo, se entregaron directrices y consejos sobre cómo se debe realizar la actividad docente alineada a los valores de la Facultad y Universidad, además de dar a conocer la estructura y organización de Derecho UC.

26 Julio 2024

La actividad abordó los aspectos más importantes de la Ley 21.643, que entra en vigencia el próximo 1 de agosto, el dictamen de la Dirección del Trabajo para el sector privado y la circular de la Superintendencia de Seguridad Social con contenidos mínimos que deben tener los protocolos de prevención del acoso sexual, laboral y violencia en los lugares de trabajo.

25 Julio 2024

El encuentro se produjo en el marco del convenio general de cooperación que tiene la UC con la casa de estudios sudafricana, firmado en abril. En la reunión se compartieron mejores prácticas y se exploraron otras posibilidades de colaboración entre ambas universidades.

19 Julio 2024

El académico de Derecho UC es expresidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Estará acompañado en esta nueva etapa por la académica del Instituto de Economía UC y exministra economista del mismo tribunal María de la Luz Domper, como subdirectora, y por la abogada y profesora de nuestra Facultad Angélica Burmester, como coordinadora.