Requisito de egreso y titulacion

Derecho UC ofrece un programa de estudios intensivo y dinámico, mezclando la investigación y el trabajo interdisciplinario para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Para obtener la calidad de egresado de Derecho UC es necesario:

• Haber aprobado todos los requisitos del currículum mínimo obligatorio Derecho UC.
  • Haber aprobado los electivos de profundización en Derecho.
  • Haber aprobado los optativos de formación general exigidos por la malla curricular vigente Derecho UC.

La calidad de egresado es la que brinda el derecho de optar al grado de Licenciado en Derecho UC.

Para ello, el alumno deberá rendir su examen de grado según las normas vigentes, proceso tras el que obtiene su titulación universitaria.

El título de abogado no depende de la Universidad, sino que es la Excelentísima Corte Suprema de Chile,  entidad que lo brinda, previa realización de una práctica judicial para el Estado.