El evento solidario, destinado a recolectar fondos para el Área Niñez de la Clínica Jurídica, tuvo distintas instancias de encuentro para alumnos, profesores, funcionarios y exalumnos de la Facultad.

Una serie de actividades organizó Derecho UC en el marco del Giving Day 2023, iniciativa que buscó recaudar fondos para el funcionamiento del Área Niñez de la Clínica Jurídica de nuestra Facultad. El proyecto, liderado por la profesora María Elena Santibáñez, brinda asesoría legal y psicológica gratuita a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y/o violentos.

Las actividades congregaron principalmente a exalumnos, pero también a alumnos, funcionarios y profesores de Derecho UC.

Primero, el 31 de agosto se llevó a cabo un encuentro solidario de abogadas exalumnas de Derecho UC, que reunió a profesionales de distintas generaciones junto a autoridades de la Facultad. Aquí puedes revisar las mejores fotos del encuentro.

Después, el 10 de octubre se realizó un campeonato de pádel en el que participaron un total de 30 personas, entre exalumnos y funcionarios, que jugaron en parejas. Revisa aquí las mejores fotos del campeonato.

El 19 de octubre, asimismo, Derecho UC celebró sus 135 años de historia con una Fiesta de Gala a la que asistieron casi mil personas, entre exalumnos, funcionarios, profesores y autoridades. En esa instancia se aprovechó de solicitar donaciones para el Área Niñez. Aquí puedes revisar las mejores fotos de la fiesta.

Y, finalmente, el Giving Day se tomó el patio de la Facultad con tres actividades: una pizzatón solidaria, un campeonato de Ping Pong, y una Feria de las Pulgas, eventos que se desarrollaron durante los tres días oficiales del Giving Day, el 24, 25 y 26 de octubre. Puedes revisar todas las imágenes aquí.

myFlickr