El encuentro convocó a más de 800 exalumnos de la Facultad, quienes se dieron cita para festejar y reconectarse con el sello Derecho UC.

El jueves 19 de octubre de 2023 a las 19 horas en punto comenzaron a llegar al centro de eventos CasaPiedra, en San Carlos de Apoquindo, más de 800 exalumnos Derecho UC de muy variadas generaciones. El objetivo era claro: festejar en comunidad los 135 años de vida de la Facultad con el deseo de aportar a que ésta siga creciendo y liderando.

El multitudinario encuentro fue animado por la exalumna Macarena Venegas y en él se repasaron en un video los principales hitos Derecho UC. El decano, Gabriel Bocksang, inauguró el encuentro asegurando que “esta fiesta es para celebrar a nuestra Facultad de Derecho. A nuestra Facultad de tradición y de futuro, de excelencia y de servicio, que siempre fiel a su identidad católica ha sabido liderar las respuestas a los desafíos que se le van planteando a la educación jurídica en Chile”.

Asimismo, llamó a los asistentes a celebrar la amistad. “Cada uno de nosotros podrá recordar qué momentos imborrables fueron tejiendo, desde nuestros primeros días en la Facultad, los profundos vínculos que hoy nos congregan”. Finalmente, añadió, los llamo a celebrar el futuro. “Queremos una Facultad llena de compromiso en el servicio a los demás, que aborde valientemente la vanguardia sin olvidar sus raíces, y, en síntesis, que pueda seguir brindando y potenciando la mejor educación jurídica que se ofrezca en Chile. Esto es lo que también queremos celebrar”.

La fiesta de gala estuvo cargada de sorpresas, buena comida y mucho baile. Comenzó con la intervención de la banda “Gabriel y los dados negros”, integrada por los profesores Derecho UC Arturo Fermandois, Rodrigo Álvarez y José Francisco García, entre otros, quienes interpretaron algunos temas de las décadas de los 60, 70, 80, 90 y 2000.

Además, esta instancia se convirtió en una de las actividades principales del “Giving Day Derecho UC”, iniciativa que busca recaudar fondos para el mantenimiento del proyecto Área Niñez de la Clínica Jurídica. Esta iniciativa, liderada por la profesora María Elena Santibáñez, busca contribuir, a través de un trabajo interdisciplinario, al proceso de reparación y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y que han sido víctimas de delitos sexuales y/o violentos.

Durante el encuentro la comunidad Derecho UC disfrutó de esta instancia de reencuentro, rememorando su paso por la Facultad, reencontrándose con antiguos compañeros, profesores y funcionarios. Tal como expresó el decano al cierre de su discurso, “hoy lo que celebramos es a ustedes, por su aporte al país, a sus familias, a la comunidad: el aporte que ya han realizado, y el que seguirán brindando. Muchas gracias por estar aquí. Gracias por celebrar tantas cosas en nuestra Gala de los 135 años”.

Revisa el video con los principales hitos de la Facultad aquí

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr