admision especial web

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Ver casos de postulación

Programa de Verano

Los alumnos que ingresen el año 2017 a la carrera de Derecho por las vías de Admisión especial: Talento & Inclusión*, Beca Excelencia Académica, Deportistas Destacados, Hijos de funcionarios o profesores UC, Programa PACE, Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y Beca Extranjero Francisco de Vitoria deberán asistir obligatoriamente al Programa de Verano de la Facultad de Derecho que se realizará durante la segunda quincena de enero.

El Programa de Verano tiene por objetivo facilitar la inserción universitaria de los alumnos, mediante su acercamiento temprano tanto a actividades de carácter académico como de esparcimiento.

El Programa de Verano contempla módulos de Derecho Romano, Fundamentos Filosóficos del Derecho, Historia del Derecho y Derecho Económico. Además, los alumnos deberán asistir a talleres de Introducción a la Escritura Académica y Expresión Oral, entre otros.

En paralelo se desarrollarán distintas instancias de encuentro informal entre los alumnos y las autoridades de la Facultad, profesores y alumnos de generaciones anteriores.

Las clases son de lunes a sábado. Comienzan el lunes 16 de enero y finalizan el sábado 28 del mismo mes. Las clases se desarrollan, en general, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La Facultad le entregará vales de almuerzo a los alumnos.

*Para los alumnos que postularon a la UC vía Talento & Inclusión, pero obtuvieron un puntaje de selección superior al puntaje de corte, la asistencia al Programa es voluntaria.

Consultas: monica.sanmartin@uc.cl