En el evento se aprovechó de difundir la labor del Área Niñez de la Clínica Jurídica, iniciativa que nuestra Facultad está promoviendo en el marco del Giving Day y cuyo financiamiento depende exclusivamente del aporte de privados.

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo el encuentro solidario de abogadas exalumnas de Derecho UC, actividad que convocó a profesionales de distintas generaciones de la carrera, quienes pudieron reencontrarse y compartir en este evento, que fue realizado en el marco del Giving Day 2023.

La cita se realizó el 31 de agosto en el restaurant Piso Uno, en Providencia, y tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos para el funcionamiento del Área Niñez de la Clínica Jurídica Derecho UC, iniciativa que nuestra Facultad está promoviendo en el Giving Day y cuyo financiamiento depende exclusivamente del aporte de privados.

El Área Niñez está conformada por un equipo interdisciplinario que trabaja en contribuir a la reparación del daño y restitución de niños, niñas y/o adolescentes (NNA) que han sido víctimas de delitos sexuales o violentos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. La labor se realiza mediante un servicio de orientación y representación judicial gratuito, entregado por abogados especializados en derecho penal y de familia, además de una psicóloga con especialidad en acompañamiento terapéutico de NNA víctimas de estos delitos. Esto, sumado al trabajo que los alumnos realizan en la Clínica Jurídica Derecho UC. Desde 2015, ha atendido a más de 100 menores de forma permanente y ha patrocinado alrededor de 400 causas.

En este contexto, durante el encuentro de abogadas se aprovechó de difundir esta iniciativa y solicitar donaciones.

La actividad contó con la presencia de autoridades de Derecho UC, como el Decano, Gabriel Bocksang, quien agradeció la participación y compromiso de las asistentes.

Además, las motivó a seguir apoyando el Giving Day y -específicamente en este 2023- al Área Niñez de la Clínica Jurídica.

El Giving Day 2023 se realizará el 24, 25 y 26 de octubre. Y las donaciones, enfocadas al Área Niñez, ya están abiertas para que se pueden realizar de manera electrónica mediante el siguiente link seguro de WebPay.

myFlickr