Conoce Derecho UC

Bienvenido a Derecho UC. Si junto a un grupo de amigos o compañeros quieres conocer la Facultad, ahora puedes hacerlo desde tu casa. Solo debes rellenar el formulario y marcar la fecha que más te acomoda o escribirnos a difusioncolegios.derecho@uc.cl

¿En qué consiste la visita?

 

A través de la plataforma Zoom podrás participar de una reunión online donde nuestro embajadores te contarán todo lo que quieras saber sobre la Facultad, la carrera, la vida universitaria y mucho más.

Próxima Reunión 27 de agosto a las 17:00 hrs. 


¿Por qué Derecho en la UC?

 
La Facultad de Derecho es una facultad global y de futuro que promueve la colaboración y el intercambio de ideas y la interdisciplina.
 
La calidad de alumnos, profesores y egresados ha posicionado a la Facultad como número 1 en Chile y entre las 50 mejores del mundo.
 
La Facultad cuenta con una trayectoria de más de 130 años entregando al país profesionales integrales y altamente capacitados para enfrentar los desafíos de la actualidad.
 
La Facultad desafía a los estudiantes a ser agentes de cambio y desarrollar sus potencialidades al máximo, estimulando la reflexión y la activa participación en los debates jurídicos y sociales actuales.
 
Sobre el 90% de los alumnos de la Facultad están empleados al primer año de egreso.
 
Te integrarás a una comunidad cercana, intelectualmente inquieta y comprometida con el desarrollo de la profesión y la sociedad.
 

Plan de Estudio y Malla Académica

Derecho UC contempla una formación jurídica integral y de futuro. Desde las diversas áreas de la disciplina ofrece un estudio profundo del derecho vigente, sus fundamentos y de la justicia, potenciando la dimensión práctica y ética de la profesión.

La licenciatura en Derecho tiene una duración de 10 semestres ofreciendo una sólida base teórica y práctica en materia de Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Económico, Comercial y Tributario, Fundamentos del Derecho, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Internacional, Derecho Canónico y Derecho del Trabajo, complementada por una amplia y nutrida oferta de cursos optativos.

La formación ética y práctica también es un elemento esencial en el proceso formativo. Este aspecto se desarrolla a través de los cursos mínimos y optativos del currículum y al término del programa se contempla una Clínica Jurídica, instancia que permite expandir perspectivas en base a casos reales y profundizar en la dimensión de servicio de la profesión.

Los estudiantes Derecho UC destacan por ser profesionales altamente capacitados y se distinguen por su sello de calidad y la manera de entender y resolver problemas jurídicos desde una perspectiva integral, ética y de servicio.

Revisa la Malla Académica aquí

¿A quién buscamos?

El objetivo de la carrera es formar un profesional respetuoso de la dignidad trascendente del ser humano y la visión cristiana del hombre y de la sociedad, comprometido con la búsqueda de la verdad, el actuar ético y la dimensión de servicio de la profesión. 

Buscamos:

 
 Alumnos inquietos intelectualmente
 
 Comprometidos con la búsqueda de la justicia
 
 Dispuestos a asumir desafíos de futuro
 
 Con espíritu transformador
 
 Respetuoso con la dignidad del ser humano
 
 Motivados a generar liderazgos positivos 
 
 Dispuestos a trabajar por el país y la profesión
 

 

Estas dispuesto