Conoce Derecho UC

 

Si quieres saber más de la Carrera, tienes dudas o preguntas, te invitamos a escribirnos al correo derechouc2021@uc.cl y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


 


PRIMER ENSAYO ONLINE PRUEBAS DE TRANSICION

 

 Online

Gratuitos

100%  inclusivos, con adecuaciones para personas con discapacidad

Ensayo de todas las pruebas obligatorias electivas

 
 
1er Ensayo Header facebook 851x315 ok

¿Por qué Derecho en la UC?

 
La Facultad de Derecho es una facultad global y de futuro que promueve la colaboración y el intercambio de ideas y la interdisciplina.
 
La calidad de alumnos, profesores y egresados ha posicionado a la Facultad como número 1 en Chile y entre las 50 mejores del mundo.
 
La Facultad cuenta con una trayectoria de más de 130 años entregando al país profesionales integrales y altamente capacitados para enfrentar los desafíos de la actualidad.
 
La Facultad desafía a los estudiantes a ser agentes de cambio y desarrollar sus potencialidades al máximo, estimulando la reflexión y la activa participación en los debates jurídicos y sociales actuales.
 
Sobre el 90% de los alumnos de la Facultad están empleados al primer año de egreso.
 
Te integrarás a una comunidad cercana, intelectualmente inquieta y comprometida con el desarrollo de la profesión y la sociedad.
 

Plan de Estudio y Malla Académica

Derecho UC contempla una formación jurídica integral y de futuro. Desde las diversas áreas de la disciplina ofrece un estudio profundo del derecho vigente, sus fundamentos y de la justicia, potenciando la dimensión práctica y ética de la profesión.

La licenciatura en Derecho tiene una duración de 10 semestres ofreciendo una sólida base teórica y práctica en materia de Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Económico, Comercial y Tributario, Fundamentos del Derecho, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Internacional, Derecho Canónico y Derecho del Trabajo, complementada por una amplia y nutrida oferta de cursos optativos.

La formación ética y práctica también es un elemento esencial en el proceso formativo. Este aspecto se desarrolla a través de los cursos mínimos y optativos del currículum y al término del programa se contempla una Clínica Jurídica, instancia que permite expandir perspectivas en base a casos reales y profundizar en la dimensión de servicio de la profesión.

Los estudiantes Derecho UC destacan por ser profesionales altamente capacitados y se distinguen por su sello de calidad y la manera de entender y resolver problemas jurídicos desde una perspectiva integral, ética y de servicio.

Revisa la Malla Académica aquí

¿A quién buscamos?

El objetivo de la carrera es formar un profesional respetuoso de la dignidad trascendente del ser humano y la visión cristiana del hombre y de la sociedad, comprometido con la búsqueda de la verdad, el actuar ético y la dimensión de servicio de la profesión. 

Buscamos:

 
 Alumnos inquietos intelectualmente
 
 Comprometidos con la búsqueda de la justicia
 
 Dispuestos a asumir desafíos de futuro
 
 Con espíritu transformador
 
 Respetuoso con la dignidad del ser humano
 
 Motivados a generar liderazgos positivos 
 
 Dispuestos a trabajar por el país y la profesión
 

 

Estas dispuesto