Práctica

Los cursos de Práctica I y II buscan introducir al futuro egresado de derecho en la comprensión e identificación de los distintos elemento de hecho, derecho y éticos presentes en la solución de conflictos jurídicos reales, intentando fomentar en el alumno el espíritu de servicio que deben tener como profesionales de la Pontificia Universidad Católica.

Busca, asimismo, capacitar en las destrezas necesarias para la justa solución de casos bajo la guía constante y directa del profesor.

Preparación de Trabajos de Investigación

"Preparación de Trabajos de Investigación" se trata de un curso mínimo sin créditos, que tiene por objeto comprender la naturaleza y los fines de la investigación jurídica y adquirir destrezas que permitan al alumno de Derecho desarrollar una investigación jurídica acorde con los parámetros académicos y las exigencias del pregrado de la Facultad de Derecho.

Seminarios de Investigación

Con el fin de innovar constantemente, nuestra Facultad ofrece este curso mínimo, necesario para el egreso, que permite a los alumnos cumplir con el requisito de investigación necesario para la titulación.

Los "Seminarios de Investigación" tienen por objetivo otorgar al alumno herramientas teóricas y prácticas para desarrollar investigaciones jurídicas guiadas y supervisadas por un profesor, incentivándolos a descubrir, a través de esta metodología activa, nuevas formas de enfrentarse a la búsqueda de respuestas propias para los problemas jurídicos contemporáneos.