Alumnos en Vías de Titulación

La calidad de alumno en vía de titulación se adquiere una vez que el alumno ha finalizado su programa oficial de estudios (egreso) y aún no se encuentra titulado (licenciado), pues aún no ha rendido su examen de Grado.

Esta calidad puede extenderse por un máximo de dos semestres, contados desde la fecha de su egreso, y permite a quien la ostenta hacer uso de algunos beneficios que ofrece la Universidad a los alumnos regulares, esto es uso de Salas Crisol, Biblioteca y Salud Estudiantil.

Si el alumno no logra la calidad de titulado en el plazo descrito, volverá a la calidad de alumno egresado perdiendo los beneficios antes mencionados.

Proceso de Obtención de Licenciatura

Para alumnos que rindieron y aprobaron el examen de grado hasta la primera quincena de octubre del año 2017.

Para iniciar el proceso de obtención del grado de licenciado en Derecho, una vez que el alumno haya aprobado el examen de grado y cumplido con el requisito de investigación, deberá entregar los documentos que a continuación se indican, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Facultad de Derecho, 1º piso) a Alejandra Navarrete.
Los documentos requeridos son:

  1. Certificado de tesis (Se solicita en la Dirección de Investigación, 3º piso de la Facultad de Derecho y sólo en caso de haber realizado tesis o seminario concentrado para egresados).
  2. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados. (En una misma página)
  3. Dos fotos tamaño carnet a color, con nombre y rut.
  4. Importante señalar si realizaron algún minor, certificados de especialidad o si tienen ramos convalidados.
  5. Devolver tarjeta transitoria en caso de haberla solicitado.

El horario de atención para todo trámite relacionado con dicho proceso es: lunes de 15.00 a 17.30 hrs. y miércoles de 10.00 a 13.30 hrs. (El tiempo aproximado que demora en llegar la documentación es de 1 mes).

Para alumnos que rindieron y aprobaron el examen de grado desde la segunda quincena de octubre del año 2017 en adelante.

La Licenciatura se tramitará automáticamente, con los documentos aportados el día del sorteo, siempre que los alumnos cumplan con los requisitos de titulación. Ellos son:

  1. Dos fotos tamaño carnet a color, con nombre y RUT.
  2. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (en una misma página).
  3. Si se realizó tesis o seminario para egresados, el certificado de tesis (se solicita en la Dirección de Investigación, 3er piso de la Facultad de Derecho). Los alumnos que aprobaron el curso Seminario de Investigación, no deben traerlo.

Los alumnos que hayan perdido el estatus de alumno en vías de titulación y no tengan a acceso a la Biblioteca, pueden acercarse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en el horario señalado precedentemente, para solicitar una tarjeta transitoria que les permita el acceso. Esta tarjeta tendrá vigencia hasta el día de rendición del examen de grado, y deberán devolverla en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Contacto

Alejandra Navarrete
alejandra.navarrete@uc.cl
+ (56) 2 2354 2366

 

Seminario de Investigación para Egresados

El nuevo Reglamento de Investigación Jurídica para el alumno de Pregrado, en su Disposición Tercera Transitoria, ofrece a los alumnos admisión 2005 y anteriores, que tengan la calidad de egresados al término del segundo semestre de 2009, la posibilidad de realizar un Seminario de Investigación.

Contacto:


Ana Rivera
E-mail: ariverac@uc.cl
Teléfono: +562 2354 2245