El profesor Alejandro M. Garro participó en una nueva sesión del ciclo Conversaciones del Departamento de Derecho Privado, ahondando sobre la enseñanza del Derecho internacional privado y comparado. 

El 16 de noviembre pasado, Alejandro M. Garro, professor adjunto y senior research scholar en la Parker School of Foreign and Comparative Law de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, visitó la Facultad para participar en una nueva sesión del ciclo Conversaciones del Departamento de Derecho Privado.

La sesión en la que participó llevó por título "Algunas reflexiones a propósito de la enseñanza del Derecho internacional privado y comparado". En ella, el invitado extranjero aprovechó la larga experiencia que tiene dictado el curso International Business Transactions en el programa de LLM de la Universidad de Columbia, presentando algunas de las ideas que se tener en cuenta a la hora de abordar el derecho comparado de contratos, en especial respecto de las tradiciones continental y anglosajona. La presentación resultó además de intereses para quienes desean emprender estudios de posgrado en Estados Unidos.

La actividad fue moderada por Miguel José Dibarrart, profesor y coordinador del Departamento de Derecho Privado, quien fue alumno del invitado en el LLM de la Universidad de Columbia.

La visita del profesor Garro coincidió con la primera versión del Seminario Arbitraje Internacional: Cuestiones Actuales y Desafíos Futuros, por lo que el invitado pudo compartir con varios especialistas con los que ha trabajo por años en materia de arbitraje internacional.