La cita solidaria tiene como objetivo principal recaudar fondos para una serie de iniciativas, proyectos y becas de cada Facultad. Se realizará el 24, 25 y 26 de octubre.

Por segundo año consecutivo, Derecho UC pondrá toda su motivación, esfuerzo y dedicación para asegurar el éxito de una nueva versión del Giving Day UC, iniciativa que busca reunir a toda nuestra comunidad para la donación de fondos destinados a iniciativas y becas. Y este año se realizará el 24, 25 y 26 de octubre.

En 2022, durante el Giving Day organizado por Derecho UC se realizaron diversas iniciativas, como encuentros entre exalumnos, campeonato de pádel, una pizzatón solidaria, un concurso literario llamado Derecho UC en 100 palabras, el concurso fotográfico Derecho UC en imágenes y un campeonato de ping pong. En el caso de la versión 2023, la Facultad ya se encuentra trabajando en los preparativos, junto con la definición de las iniciativas que se buscarán financiar con las donaciones.

Para el Decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, la realización de esta causa solidaria es fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan. “Quisiera llamar a toda nuestra comunidad, y muy especialmente a nuestros exalumnos, a apoyar activamente el Giving Day 2023. Al cumplirse los 135 años de Derecho UC, el espíritu y la mística de nuestra Facultad deben estar más presentes que nunca en cada uno de nosotros, sabiendo que con nuestro aporte comprometido se podrá financiar becas para quienes más lo necesitan e impulsar proyectos relevantes para nuestra Facultad”, comentó Bocksang.

El Giving Day UC 2023 buscará fortalecer los lazos de nuestros alumnos, egresados, académicos y funcionarios, visibilizando iniciativas que generen un impacto positivo y promoviendo un espíritu generoso y colaborativo entre las diversas actividades de recaudación de fondos que se realicen.

A nivel UC, se busca alcanzar mil donantes, lo que implica un aumento del 50 % en comparación con 2022; recaudar $170 millones, es decir, superar en un 80% lo totalizado el año pasado, y conseguir una tasa de retorno de 80%, esto es, lograr que 8 de cada 10 donantes antiguos vuelvan a aportar.

Para más información puedes visitar el sitio web del Giving Day.