Exalumnos y exalumnas de la Facultad se dieron cita en las primeras actividades del Giving Day Derecho UC, participando activamente de un torneo de pádel a beneficio y un encuentro de abogadas UC.

Motivación, alegría por el reencuentro y ganas de colaborar fueron la tónica de las dos primeras actividades organizadas en el marco del Giving Day Derecho UC y que tuvieron como finalidad congregar a nuestra comunidad de egresados para que se unan en esta campaña solidaria.

Giving Day UC es una campaña de donaciones online en la que se busca recaudar fondos para apoyar a los distintos proyectos y becas de las facultades de nuestra universidad. Así, este 20, 21 y 22 de octubre podrás hacer tu donación que permitirá financiar seis meses de funcionamiento del Área Niñez de la Clínica Jurídica o para entregar 15 becas de mantención a alumnos de nuestra Facultad que realmente lo necesitan.

Campeonato de Pádel Derecho UC

La primera actividad de esta cruzada solidaria se desarrolló el pasado miércoles 12 de octubre en el Club de Pádel Estoril, donde se dieron cita los exalumnos de nuestra Facultad en el primer Campeonato de Pádel Derecho UC. La actividad congregó a 16 parejas que lo dieron todo en la cancha para llevarse el primer lugar en alguna de las tres copas. Finalmente, la Copa de Oro se la adjudicó la pareja compuesta por Vicente Guell y Benjamín Echeverría (Carey); la Copa de Plata se la llevó la pareja integrada por Consuelo Villela y Sebastián Escobar (Barros & Errázuriz); mientras que Borja Ochagavía y Óscar Lizana (Carey) obtuvieron el primer lugar en la Copa de Bronce.

Revisa el listado completo de ganadores aquí:

Copa de Oro Copa de Plata Copa de Bronce

Rafael Mackay

María Jesús Argandoña

Claro y Cía.

Sergio Escobar, exalumno Derecho UC y actualmente asociado en Cuatrecasas, afirmó que esta actividad, “además de contar con una buena organización y nivel de jugadores, fue una gran instancia para poder reencontrarnos con compañeros y profesores de Universidad que, muchas veces, no veíamos hace un largo tiempo. Esperamos que actividades como estas se puedan seguir replicando para el futuro y de esa forma seguir compartiendo contextos como este”.

El profesor y exalumno de nuestra Facultad, Sebastián Rioseco, por su parte, afirmó que “¡el campeonato de pádel estuvo excelente! Se dio un ambiente de sana competencia y mucho compañerismo. Fue muy entretenido ver a exalumnos de otras generaciones y saber en qué están. Ojalá se repitan instancias como estas y mejor aún si es para recaudar fondos para iniciativas importantes de la Facultad".

Encuentro de abogadas UC

La segunda actividad consistió en un encuentro de exalumnas. La ocasión fue encabezada por el decano, Gabriel Bocksang, la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, y la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar.

Junto con agradecer la participación y motivación para lograr nuestra meta del Giving Day, el decano invitó a nuestras egresadas a seguir en contacto permanente con nuestra Facultad. “Nos encantaría que sigamos construyendo instancias como ésta y que participen de diferentes espacios en los que pueden colaborar con la Facultad, tales como las mentorías y pasantías para nuestros estudiantes, exponiendo en nuestros seminarios y tantas otras”.

Patricia Silva, exalumna y gerente legal y oficial de cumplimiento en GNL Chile, manifestó que “¡este encuentro estuvo muy bueno! Lo pasamos increíble, además que asistió mucha gente con la cual uno trabaja, comparte o no se ha visto en mucho tiempo, por lo que hubo mucha magia. Sin duda tiene mucho potencial para ser una actividad permanente y más masiva aún”.

Francisca Larraín, exalumna y gerente legal en Liberty Seguros, en tanto, manifestó: “creo es una tremenda oportunidad para que podamos mantener la conexión con la Facultad y aportar en un círculo virtuoso para que más jóvenes puedan acceder a formarse en la UC y después contribuir al país. Encuentro muy bonito que se tratase de un evento en que mujeres exalumnas de la Facultad se unan con ese fin y espero en el futuro se haga más robusto y permanente”, afirmó.

Revisa aquí la galería de imágenes Campeonato de Pádel

Revisa aquí la galería de imágenes Encuentro de Exalumnas