La Facultad obtuvo la puntuación más alta de la medición -100 puntos- en cuanto a percepción de calidad. Estos resultados ratifican los obtenidos en el ránking internacional QS, que la posiciona entre las 50 mejores Facultades de Derecho a nivel mundial.

Con el más alto porcentaje en percepción de calidad -100 puntos- la Facultad de Derecho UC lideró el ránking de percepción de calidad del mercado laboral por carrera La Tercera – Qué Pasa que en su versión 2021 entrevistó a 2 mil 700 profesionales quienes pusieron nota universidad y carrera.

Los entrevistados, según se desglosa en la medición, son ejecutivos de las empresas más grandes, profesionales de empresas más pequeñas, colegios profesionales y organismos públicos quienes evaluaron las carreras de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología.

El ránking entregó por carrera cifras de matrículas, ponderaciones, vacantes y aranceles referenciales, así como estadísticas de remuneración y empleabilidad registradas en el portal mifuturo.cl.

Además, también evaluó a 43 casas de estudio chilenas que cuentan con acreditación institucional. En este apartado, la UC obtuvo un 94,09 en el índice global, aventajando a la Universidad de Chile (92,4) y a la Universidad de Concepción (84,14), que se ubicaron en los puestos 2 y 3 respectivamente.

Esta medición, aseguró el Decano Bocksang, es un importante reconocimiento al esfuerzo desplegado por muchos años por nuestra Facultad en orden a ofrecerle a Chile y Latinoamérica una educación jurídica de nivel mundial. “Esta distinción es particularmente significativa en el contexto actual, pues realza el hecho de que nuestro impacto académico y nuestro servicio al país no solo han proseguido, sino que se han profundizado, en medio de circunstancias muy complejas que han debido atravesar nuestro país y el mundo”.

Quiero agradecer, finalizó, a toda nuestra comunidad por ello: profesores, estudiantes, funcionarios, profesionales y exalumnos. “Nuestro deber es seguir trabajando por el derecho y la justicia con humildad y confianza, sin vanaglorias, y ofreciendo, como siempre, nuestro aporte intelectual y espiritual”.

Los buenos resultados obtenidos ratifican los entregados por el prestigioso ránking internacional QS que por décimo año consecutivo posicionó a la Facultad entre las 50 mejores del mundo, ocupando el lugar N° 37, consolidando su amplio liderazgo en nuestro país y reconociendo su influencia determinante a nivel latinoamericano, iberoamericano y global.