Con el resultado obtenido en esta prestigiosa medición internacional, por décimo año consecutivo nuestra Facultad es distinguida como una de las 50 mejores Facultades del mundo.

El QS World University Rankings by Subject es una medición desarrollada anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), que se ha consolidado como una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Este 2021 arrojó importantes resultados para Derecho UC, ya que posicionó a nuestra Facultad en el lugar N° 37 a nivel mundial, consolidando su amplio liderazgo en nuestro país y reconociendo su influencia determinante a nivel latinoamericano, iberoamericano y global.

Esta tabla clasifica a las mejores universidades del mundo en áreas temáticas individuales, cubriendo 51 asignaturas. El objetivo de las clasificaciones es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido en respuesta a la alta demanda de comparaciones a nivel de asignaturas.

Reputación académica y de empleadores, estudiantes, investigación –citaciones en papers o artículos en revistas científicas–, internacionalización y cantidad de alumnos extranjeros son los criterios con los que se construye anualmente esta medición.

En cuanto a los top ten a nivel global, el primer lugar de la clasificación fue obtenido por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguido por la Universidad de Oxford (Reino Unido), Universidad de Cambridge (Reino Unido). Le siguen la Universidad de Yale (Estados Unidos), Universidad de Stanford (Estados Unidos), London School of Economics and Political Science (Reino Unido), Universidad de Columbia (Estados Unidos), Universidad de New York (Estados Unidos), Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) y, por último, la National University of Singapore, que sube este año a los primeros lugares.

El decano Gabriel Bocksang, aseguró que “se trata de un resultado extraordinario, que recibimos con mucha alegría y, al mismo tiempo, con mucha humildad. El hecho de que por décimo año consecutivo se nos destaque en esta posición no es fruto de la casualidad, sino que se deriva de un trabajo permanente, innovador y de mucho esfuerzo. Para este reconocimiento a nivel mundial como un proyecto de excelencia y de futuro, toda nuestra comunidad – profesores, alumnos, exalumnos, administrativos y profesionales – estamos dando sin cesar lo mejor de nosotros. Hemos podido lograrlo incluso en circunstancias tan difíciles como las de la pandemia, lo que agradezco a cada integrante de la gran familia Derecho UC. Asimismo, quisiera extender una invitación a todos quienes, desde los distintos rincones del mundo, estén interesados en nuestras instancias de formación, para que se sumen a nuestra comunidad, aprovechando las distintas alternativas presenciales o remotas que ofrece nuestra Facultad”.

Revisa el ránking completo aquí