Esta iniciativa, que fue posible gracias al generoso aporte del Estudio Jurídico Carey, tiene como objetivo facilitar la conectividad de los alumnos de pregrado que deben realizar sus actividades académicas a distancia tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

Un año académico particular es el que hemos vivido este 2020 luego que la pandemia mundial por Covid-19 ha obligado al distanciamiento social y la implementación de medidas de confinamiento en todos los países del mundo. Chile no ha estado ajeno a este panorama y, en ese contexto, la Universidad decidió suspender las actividades presenciales en el mes de marzo con el objetivo de resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad.

De esta forma, alumnos, funcionarios y profesores han debido adaptarse al sistema de clases virtuales que no estuvo exento de dificultades, principalmente para aquellos alumnos que no contaban con los recursos y las condiciones de conectividad necesarios para un adecuado proceso de aprendizaje. De esta forma y gracias al generoso aporte del Estudio Jurídico Carey se implementó la Beca de Conectividad Carey-Derecho UC que benefició a 47 alumnos de pregrado que solicitaron apoyo.

Así, esta beca, que se suma a los esfuerzos realizados por la Facultad para ir en ayuda de la comunidad estudiantil, entregó un total 11 equipos computacionales, 13 becas de tablets, 9 becas de accesorios y 16 becas de acceso a planes de datos o de Internet.

La vicedecana Carmen Elena Domínguez, a cargo de la coordinación de este proyecto, señaló que “esta iniciativa nos enorgullece como comunidad, ya que tanto para alumnos, profesores y funcionarios, este semestre nos ha enfrentado a especiales dificultades y creemos que esta iniciativa nos permitió apoyar, también desde una dimensión material, el esfuerzo de nuestros alumnos por sacar adelante este semestre”.

“Esta beca implicó el trabajo de muchas personas que con cariño aportaron para cumplir la meta que nos propusimos, cuyo fin fue no sólo facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos sino que también apoyarlos, ya que entendemos que son momentos complejos los que estamos viviendo y como comunidad queremos cuidarnos y apoyarnos en este incierto panorama”, afirmó la vicedecana Domínguez, al tiempo que agradeció nuevamente al estudio Carey, especialmente a su socio Guillermo Carey y a la profesora Derecho UC María José Martabit; a ACL Tecnología, que aportó tanto en la revisión de los equipos entregados como en la donación de otros; a los profesores que hicieron aportes; y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad y el Centro de Alumnos 2020 por el trabajo realizado para este fin.