Gracias a una donación realizada por el estudio Carey, se implementó este beneficio que tiene por objetivo apoyar a alumnos de pregrado con problemas de conectividad para la realización de sus actividades académicas.

Para facilitar la conectividad de alumnos de pregrado en el marco del COVID-19 el estudio de abogados Carey entregó una importante donación a la Facultad que derivó en la implementación de la Beca de Conectividad Carey-Derecho UC.

La iniciativa consiste en la entrega de becas de internet, acceso a computadores y sistemas de audio para aquellos alumnos de pregrado que así lo requieran, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades académicas.

El levantamiento de necesidades al interior de la Facultad se realizó conjuntamente entre la Dirección de Escuela y el Centro de Alumnos, y esta donación se suma a las medidas de apoyo que se han entregado desde que comenzaron a impartirse las clases virtuales a inicios de semestre.

“Estamos muy agradecidos de los abogados del estudio Carey, quienes se acercaron desinteresadamente a la Facultad para entregar apoyo a los estudiantes de pregrado que más lo necesitaban”, aseguró el decano Gabriel Bocksang. “Esta pandemia nos ha afectado a todos en distinta medida y nos ha movido a adaptarnos muy rápido a nuevas circunstancias. Este aporte se suma a las acciones de apoyo que ya estábamos implementando como Facultad, y demuestra el ambiente de colaboración y cuidado por el otro que caracteriza a nuestra comunidad”.

En esta misma línea, el presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Sáenz, aseguró que “las condiciones materiales de los alumnos ha sido una de las principales preocupaciones del Centro de Alumnos desde que comenzó el semestre online. La ayuda de Carey nos permite dar solución inmediata a muchos problemas de conexión, lo que a su vez permitirá lograr un proceso de aprendizaje efectivo”.

Desde el estudio, Jaime Carey aseguró que la pandemia del Covid-19 nos ha planteado grandes desafíos al país y el mundo entero. “Como estudio hemos estado teletrabajando desde el 16 de marzo y sabemos lo difícil que ha sido para quienes no contaban con la infraestructura tecnológica necesaria para cumplir con sus labores. También ha sido muy difícil para los abogados jóvenes y que entraron directamente a teletrabajar sin la posibilidad de conocer realmente a sus equipos ni pasar por un proceso de capacitación e inducción presencial. Con esta donación esperamos contribuir de alguna manera en la formación de los futuros abogados del país, una profesión fundamental en estos tiempos inciertos”.

La profesora y exalumna María José Martabit, una de las gestoras de la donación, añadió que esta iniciativa nace de la preocupación de los abogados del estudio por ayudar a alumnos en formación durante esta pandemia. “Estamos conscientes de lo que ha significado esta pandemia para alumnos en proceso de formación universitaria y no pensamos dos veces en realizar un aporte para apoyarlos en este duro proceso. Esperamos que esta beca le sirva de incentivo a los alumnos para seguir adelante en la carrera y formarse como abogados de excelencia y al servicio de Chile”.

Finalmente, Guillermo Carey mandó un gran saludo a toda la comunidad Derecho UC y expresó que como estudio “nos sentimos muy honrados de poder cooperar con la Facultad, para ayudar con este cometido, y queremos desear a los alumnos lo mejor en sus estudios, en su carrera, y que ojalá juntos todos trabajemos para salir de esta crisis”.

Postula a la Beca:

Para postular al nuevo beneficio de conectividad que ofrece la Facultad junto al Centro de Alumnos y el Estudio Carey, debes rellenar el formulario dispuesto para este fin hasta el lunes 18 de mayo a las 18:00 horas. a continuación analizarán los datos para otorgar las becas a quienes más lo necesiten.