El encuentro reunió a fiscales de empresas nacionales e internacionales, además de profesores UC, quienes analizaron materias como desafíos del gobierno corporativo de la empresa moderna, rol evolutivo del director legal, relación con grupos de interés, y manejo de impactos socioambientales de proyectos de inversión.

Por segundo año consecutivo se realizó en Las Majadas de Pirque, el pasado 18 y 19 de octubre, el Workshop Internacional para General Counsel en Sostenibilidad Corporativa organizado por el Programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho UC.

Junto al Profesor David Wilkins de la Universidad de Harvard; Amelia Miazad de la Universidad de California en Berkeley; y los abogados Tom Shorpshire y Conrado Tenaglia de la firma global Linklaters, los asistentes –fiscales de empresas nacionales y colombianas, y académicos de Derecho UC–, tuvieron una instancia de estudio, conversación y reflexión sobre los desafíos del gobierno corporativo de la empresa moderna, el rol evolutivo del director legal, la relación de la empresa con sus grupos de interés, y el manejo de los impactos socioambientales de los proyectos de inversión, entre otros.

Además, los asistentes al Workshop tuvieron la oportunidad de analizar un caso de estudio preparado por la universidad de Harvard, actividad guiada por el profesor visitante David B. Wilkins, connotado especialista y director del “Center on the legal profession” de la misma universidad.

El evento contó con la presencia del decano de nuestra facultad, Carlos Frontaura, quien hizo una presentación sobre los desafíos actuales que nos presenta una sociedad compleja y fragmentada, e hizo un importante llamado al diálogo dentro de las organizaciones. Asimismo, el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, tuvo una participación exponiendo sobre la debida diligencia, la gestión y vialibilidad de los proyectos desde la perspectiva del Estado.

Participaron, además, los profesores de Derecho UC Cristián Villalonga, Francisco Javier Urbina, Juan Eduardo Ibáñez (director del Programa de Sostenibilidad Corporativa) y Javiera Izurieta, investigadora del Programa.

Información Periodística: Programa de Sostenibilidad Corporativa UC