Ese fue el tema central del segundo encuentro en esta materia organizado por el Centro UC de la Familia, el Centro UC Derecho y Religión y la Escuela de Enfermería UC.

El 31 de octubre recién pasado, se llevó a cabo la segunda versión del Seminario sobre Acompañamiento Terapéutico y Objeción de Conciencia, organizado por el Centro UC de la Familia, el Centro UC Derecho y Religión y la Escuela de Enfermería, actividad que tuvo lugar en las dependencias de esta última en el Campus San Joaquín.

La presentación de este encuentro estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni Salamanca, quien destacó el rol que tendrían los profesionales de la salud a la luz de la nueva normativa que admite la interrupción del embarazo en tres causales.

El evento se dividió en dos partes. La primera, que abordó el acompañamiento terapéutico, contó con la participación de doctor Jorge Neira, profesor de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad y director del Programa Acompañares, programa que auxilia a familias que conciben un hijo con alguna malformación congénita letal, durante el proceso de embarazo, pre y postparto; y de la directora de Proyecto Esperanza, Elizabeth Bunster, quien lleva 20 años brindando apoyo tanto a mujeres vulnerables que se han realizado un aborto.

En la segunda parte, sobre objeción de conciencia, intervinieron Ignacio Covarrubias, profesor de Derecho Constitucional e investigador del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo, junto a la secretaria general de la Pontificia Universidad Católica y profesora de Derecho Canónico de nuestra Facultad, María Elena Pimstein.

Las mesas fueron moderadas por las Directoras del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez Hidalgo y por la Directora del Centro de Derecho y Religión, Ana María Celis, respectivamente.

Información periodística: Centro UC de la Familia

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr