La académica, que tiene una extensa trayectoria en el sector público, asumió en este cargo con miras a seguir fortaleciendo el compromiso de la Facultad con la formación integral de sus alumnos y el servicio a la comunidad.

A partir del 1 de marzo, la Clínica Jurídica Derecho UC cuenta con una nueva directora. Se trata de la profesora del Departamento de Derecho Público UC, Sandra Ponce de León S., quien asumió este cargo con el objetivo de seguir fortaleciendo la labor que realiza actualmente la Clínica Jurídica en la formación práctica de los alumnos y en la entrega de asistencia legal gratuita a la comunidad.

En dicho marco, la profesora Ponce de León explicó que centrará su gestión en la focalización de la atención, en el crecimiento del número de casos y áreas de aplicación y en la formación académica y visión social de los estudiantes. A su vez, destacó la gran labor realizada hasta ahora bajo la gestión del profesor Claudio Valdivia, quien seguirá dictando cursos en pregrado y liderando la Clínica especializada en Derecho de Familia.

"Me siento muy bien recibida por mis colegas, alumnos y exalumnos, y también muy feliz y entusiasmada por este nuevo desafío que asumo con el gran compromiso que siento por esta Facultad, para continuar la importante labor que se ha realizado hasta ahora y trabajar para entregar un servicio de excelencia a la comunidad", afirmó la académica.

El Decano de la Facultad, por su parte, agradeció la disponibilidad y motivación de la profesora Ponce de Leon para asumir este desafío y destacó los avances experimentados por la Clínica Jurídica en los últimos años, tanto desde la perspectiva académica como de servicio a la sociedad, agradeciendo el trabajo y compromiso del profesor Claudio Valdivia durante los cuatro años que ejerció como Director de la Clínica.

Su trayectoria

Sandra Ponce de León es abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral y magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional UC, programa en el que fue reconocida con el Premio Alejandro Silva Bascuñán otorgado al mejor alumno de cada promoción. Posee una vasta experiencia laboral en el sector público, desempeñándose en importantes cargos en la División Jurídica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el Tribunal Constitucional, en el Ministerio de Obras Públicas y la Contraloría General de la República, por nombrar algunos.

En el ámbito académico, por más de 20 años ha realizado clases de pregrado y postgrado en materia de Derecho Administrativo y Constitucional en nuestra casa de estudios y otras universidades chilenas, además de cursos de habilitación en la Academia Judicial.