Ponce De León Salucci, Sandra

• Derecho Administrativo I
  • Derecho Administrativo II
  • Práctica I
  • Magíster en Derecho Público mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Abogada
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Gabriela Mistral

Publicación en obra colectiva

• Fundamento de la Responsabilidad Contractual de la Administración del Estado, en "Derecho Público y responsabilidad del Estado" (José Ignacio Núñez Leiva, Director; Romina Urzúa Arce Coord.), Cuadernos de Derecho Público, (2016), Ediciones Universidad Finis Terrae, pp. 131-164.
  • Bases de la Organización Administrativa en Chile. Principios, Normas y Estado Actual, en "Administración Territorial de Chile. Estudios sobre Descentralización y Desconcentración Administrativas" (Gabriel Bocksang y José Luis Lara Coord.), (2015), Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 39-85.
  • Expropiación VS Limitación al Dominio Desde la Perspectiva de la Indemnización. Análisis a partir de una sentencia del Tribunal Constitucional: STC Rol 2299-12, en "La Constitución Económica", (Miriam Henríquez y María Pía Silva Coord.) (2015) Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 293-324.
  • Acción de Amparo Económico, en "Acciones Protectoras de Derechos Fundamentales", (Miriam Henríquez y María Pía Silva Coord.) (2014) Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 97-126.
  • El contrato de concesión de obra pública como modelo de asociación público-privada. Análisis constitucional de algunos de sus elementos, en "Público y privado en Derecho Administrativo. Actas de las VIII Jornadas de Derecho Administrativo" (2014), Santiago, Thomson Reuters-La Ley, pp. 171-196.
  • Notas sobre la Discrecionalidad en la Administración del Estado, en "125 años de Cátedra de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica de Chile" (Eduardo Soto Kloss Coord.), (2014) Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 193-222.
  • Aplicación de los Elementos del Debido Proceso al Procedimiento Administrativo en la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en "Procedimiento Administrativo y Contratación Pública. Estudios a diez años de la entrada en vigencia de las leyes 19.880 y 19.886" (Gabriel Bocksang y José Luis Lara Coord.), (2013), Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 207-231.
  • Repercusión del Fallo "Isapres" en la Actuación de Otros Órganos del Estado ¿Reserva 16 de Ley vs. Discrecionalidad Administrativa?, en "Relaciones del Tribunal Constitucional con los demás órganos del Estado" (Miriam Henríquez y María Pía Silva Coord.) (2013), Ed. Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 177-200.
  • Problemáticas sobre el examen de admisibilidad de la acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, en "Constitución, Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional. ¿Consolidación o Reforma?" (Miriam Henríquez y María Pía Silva Coord.) (2012), Ed. Abeledo Perrot, Legal Publishing, Thomson Reuters. pp. 225-243.

Artículo publicado en revista especializada

• El Contrato de Concesión de Obra Pública en la Legislación Chilena. Análisis constitucional de algunos de sus elementos (2013) RDP N° 79, 2° sem., pp. 115-144.
  • "Principio de Juridicidad Administrativa Frente a los Derechos Públicos Subjetivos". Obra conjunta con la profesora María Soledad Frindt Rada (1997), Anuario de la Universidad Internacional SEK, N° 3, pp. 161-173.

Artículos Publicados en Actas de Congresos Académicos

• 2008 “Alcance y límites del control de la decisión discrecional fundada en conceptos técnicos”. Ponencia presentada en las XXXVIII Jornadas de Derecho Público (Universidad de Concepción).

• 1996 “Principio de Juridicidad y Derechos Públicos Subjetivos”. Ponencia presentada en conjunto con la profesora María Soledad Frindt Rada para las XXVI Jornadas de Derecho Público (Universidad de Concepción).

• 1995 “Dignidad en la Función Pública”. Ponencia presentada en conjunto con los profesores Jorge Reyes Riveros y María Soledad Frindt Rada para las XXV Jornadas de Derecho Público (Universidad de Valparaíso).

Sandra Ponce De Leon 158x158-3

Sandra Ponce De León Salucci