El coloquio 'Libertad de cátedra moderna y antigua' se realizó en el marco del Proyecto FONDECYT 'El Derecho a libertad de cátedra y la evolución del concepto de universidad. Tres modelos para una misma garantía', liderado por el profesor Raúl Madrid.
Los jóvenes que participaron en Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition y en Willem Vis International Moot de Viena compartieron sus experiencias en medio de un ameno desayuno.
Durante su estadía de investigación, el estudiante tuvo la posibilidad de participar en el curso de posgrado Corso di alta formazione in Diritto delle Crisi d'Impresa.
El académico de la California Western School of Law participó en la clase de Derecho Económico del profesor Jorge Sahd.
La investigación, que buscó determinar la naturaleza jurídica, los límites y la extensión del régimen de responsabilidad por daño ambiental a la luz de los principios que informan el Derecho Ambiental, fue aprobada con mención sobresaliente.
El académico de la Universidad de Oxford dictó su conferencia en la sección que dirige el profesor Raúl Madrid.
Como una forma de demostrar el compromiso que la Universidad tiene con el proceso constituyente en Chile, se invitó a los miembros del Consejo a sesionar en las dependencias del programa de magister en Derecho.
El académico UC se convirtió en el primer latinoamericano en obtener el reconocimiento que entrega La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas del mismo país.
En el contexto del proceso constituyente que vive el país se desarrolló este encuentro que buscó reflexionar en torno al espacio que debe tener el mundo religioso en la nueva carta fundamental, qué principios deben estar presentes y cuál es el rol de la Iglesia, de la comunidad cristiana y de nuestra Universidad.
Además de participar en esta actividad, organizada por la Universidad del Norte en Barranquilla, el académico dirigió un coloquio que convocó a investigadores de la Revista de Derecho de esa casa de estudios, invitándolo a formar parte de su comité editorial.