Femenías Salas, Jorge Andrés

• Doctor en Derecho, Universidad de Valladolid, España
  • Doctor en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magíster en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica del Norte (Antofagasta)

• La Responsabilidad por Daño Ambiental, Ediciones UC, Santiago, 2017.

Artículos de Revistas

• “Los Daños Ambientales como única Categoría Jurídica cuya Reparación regula la Ley N°19.300. Comentario a la sentencia pronunciada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, con fecha 28 de junio de 2016 en el recurso de casación en el fondo causa Rol Nº37.179 – 2015”, en Revista Chilena de Derecho, vol. N°44-1 (2017).
  • “La Culpabilidad en la Responsabilidad por Daño Ambiental y su Relación con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, en Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, vol. XLVIII, 1er semestre (2017).
  • “Notas sobre la prueba del daño moral en la responsabilidad civil”, en Revista Derecho y Humanidades, N°17, (2011).
  • “La interrupción natural de la prescripción en materias de responsabilidad por vicios de la construcción”, en Revista Chilena de Derecho, vol. N°37-3 (2010).
  • “Reflexiones sobre la Teoría del Hecho Jurídico, en la labor de Jueces y Juristas”, Revista Actualidad Jurídica, año XI, N°21 (2010).

Artículos en obras colectivas

• "Los Jueces y Juristas frente al Hecho Jurídico", en Alejandro Vergara Blanco (director), Dogmática y Sistema. Estudios de Teoría del Derecho", La Ley - Thomson Reuters, Santiago, 2014.
  • “Nociones elementales del régimen de responsabilidad medioambiental europeo a partir de la directiva 2004/35/CE”, en VV.AA., Estudios de Derecho Civil VII, Jornadas Nacionales de Derecho Civil Viña del Mar 2011, Abeledo Perrot-Thomson Reuters, Santiago, 2012.
  • “La prueba del daño moral: Una tarea ineludible para los sentenciadores”, en Ian Henríquez (coordinador), Derecho Corporativo, Jurisprudencia comentada, Abeledo Perrot-Thomson Reuters, Santiago, 2012.