Ovalle Valdés, Alejandra

• Derecho Político
  • Instituciones del Estado de Derecho Político
  • Derechos Fundamentales y Derechos Humanos

• Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Abogado.
  • Licenciada en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Alejandra Ovalle Valdés. ¿Subsidiariedad o solidaridad en materia económica?. In: Miriam Henríquez Viñas y María Pía Silva Gallinato, editors. La Constitución Económica. Santiago, Chile: Thomson Reuters; 2015. p. 223-240.
  • Alejandra Ovalle Valdés. Congreso Nacional y fuerza vinculante de la sentencia constitucional. In: Emilio Pfeffer Urquiaga, editors. Congreso Nacional. Libro Homenaje al Profesor Alejandro Silva Bascuñán. Santiago, Chile: Editorial Jurídica de Chile; 2013. p. 255-267.
  • Alejandra Ovalle Valdés, Carlos Frontaura Rivera. Evaluación de habilidades Prácticas en los cursos mínimos de derecho UC. In: María Francisca Elgueta Rosas, editors. Actas del Primer Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Santiago, Chile: Universidad de Chile, Facultad de Derecho; 2012. p. 179-188
  • Alejandra Ovalle. Bulding a path to improve students'skills learning across the law curriculum. In: Conference on Teaching, Legaol Education and Strategic Planning. Buenos Aires, Argentina: International Association of Law Schools; 2011. p. 267-269.