Emol

LOGO DERECHOUC 158x158

En el marco de las actividades de celebración por sus 135 años de historia, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará un concierto de gala de música clásica que tendrá importantes estrenos.

La actividad se efectuará el próximo 9 de agosto a las 18:30 en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 390 y será completamente gratuita, con previa inscripción.

Entre las piezas que se interpretarán ese día, se encuentra "Letanías de la Virgen", del compositor italiano Luigi Cherubini (1760-1842), obra que se presentará por primera vez en Chile y que, además, constituirá su primera grabación a nivel mundial.

Asimismo, durante el concierto se estrenarán en el país obras del compositor alemán Carl Maria von Weber (1786-1826) y del compositor y director eslovaco-austríaco Johann Nepomuk Hummel (1778-1837).

Además de las piezas de estreno, el público asistente podrá disfrutar de las interpretaciones de "Le nozze di Figaro", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); "Il barbiere di Siviglia", de Gioachino Rossini (1792-1868); "Scena di Berenice", de Franz Joseph Haydn (1732-1809); y "Tarpeya, Marcha Triunfal", de Ludwig van Betthoven (1770-1827).

El concierto será dirigido por el maestro Felipe Ramos Taky. Y contará con la participación de la soprano Andrea Aguilar; el tenor Gonzalo Quinchahual; la Orquesta de Cámara UC y el Coro de Estudiantes UC.

Al ser un evento gratuito y con cupos limitados, el público que desee asistir debe inscribirse escribiendo al correo larenasy@uc.cl.

Leer online