Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Aunque el evento se realizará  fin de mes, quienes deseen participar en entrevistas de reclutamientos de estudios de abogados y entidades públicas podrán postular hasta este miércoles 14 de abril.

Por segundo año consecutivo en formato virtual, producto de la pandemia por el covid-19, la Feria del Trabajo Derecho UC se realizará el próximo miércoles 28 de abril entre las 9.30 y 17.30 horas. Serán 39 las instituciones públicas y privadas que darán forma a este evento, dirigido a alumnos, egresados, licenciados y abogados de las distintas facultades de Derecho del país, quienes podrán visitar los stands virtuales de organismos y estudios jurídicos, además de participar en entrevistas de reclutamiento y talleres. Igualmente, la actividad contará con una charla magistral de cierre, a cargo del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

¿Cómo participar en una entrevista?

Los interesados en las actividades de reclutamiento ofrecidas durante la feria podrán postular a las entrevistas personales hasta este miércoles 14 de abril. Para ello deben ingresar al siguiente enlace.

Los participantes

En esta versión, la Feria del Trabajo UC contará con la presencia de 27 firmas jurídicas y 12 instituciones públicas. Así, formarán parte del encuentro los estudios Albagli Zaliasnik; Alessandri; Baraona Marshall & Cía.; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Álvarez Jana; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Peñafiel; Claro & Cia.; Contreras Velozo; Cuatrecasas; Dentons Larraín Rencoret; DLA Piper Chile; EY; Garrigues; Guerrero Olivos; Jara del Favero; Kehr Abuid Abogados; Moraga & Cía.; Morales & Besa; Ortúzar Consulting; PAGBAM Schwencke; Parraguez y Marin Abogados; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU); Prieto Abogados; Ried Fabres, y Ulloa & Compañía.

En tanto, las instituciones públicas presentes serán la Academia Judicial, Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), Colegio de Abogados, Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Comunidad y Justicia, Consejo de Defensa del Estado (CDE), Contraloría General de la República, Corporación Administrativa del Poder Judicial, Fiscalía Nacional/Ministerio Público, Fiscalía Nacional Económica (FNE), Fundación Pro Bono y Tribunal Constitucional (TC).