El Mercurio

mariacecilia sanchez96x96

El Consejo Superior Laboral (CSL) —ente tripartito creado con la reforma laboral con el objetivo resguardar los derechos de los trabajadores— esta semana terminó de renovar sus miembros. Por parte del Ejecutivo ingresó a la instancia laboral la exdirectora del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Sánchez, quien desde hace algunos días ocupa el cargo de presidenta.

Dicho puesto antes era ocupado por Carmen Elena Domínguez. Los otros dos miembros que representan al Gobierno también sufrieron algunos cambios. En el lugar de Cristian Olavarría, ingresó el abogado laboral Luiz Lizama. Por su parte, el coordinador laboral de Hacienda, Rafael Sánchez, sigue siendo parte del CSL. De parte de los empresarios salió Alberto Salas e ingresó Fernando Alvear. Andrea Tokman, que hoy se desempeña como economista jefe de Quiñenco, y Juan Araya, vicepresidente de Conapyme, continúan.

En cuanto a los trabajadores, la vicepresidencia del Consejo la asumió la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa. En ese grupo continúa Nolberto Díaz y José Sandoval.

Descargar