El Mercurio

Sebastian Soto 158x158 2019

Fue el viernes pasado cuando el constitucionalista Sebastián Soto llegó hasta la oficina del Ministerio de Justicia para reunirse con el titular de la cartera, Hernán Larraín. El secretario de Estado felicitó al abogado por su designación como nuevo miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que le compete al Ejecutivo.

'Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado el Presidente Piñera en mí y creo que me integro como consejero a una entidad que tiene una cultura institucional muy profunda y que está llamada a hacer grandes cosas para la defensa del Estado y la promoción del bien común', dijo Soto luego de la cita con Larraín.

El abogado de la Universidad Católica fue jefe de la División jurídico-legislativa de la Segpres en el primer gobierno de Sebastián Piñera y actualmente es parte de los asesores del Segundo Piso de La Moneda, que lidera Cristián Larroulet. De hecho, durante la semana Soto asumirá en el CDE, luego de haber dejado sus labores en Palacio.

Soto —quien ocupará el cupo que dejó la exministra Javiera Blanco— es reconocido por haber hecho un trabajo programático con Chile Vamos sobre cambios constitucionales, así como también por su desempeño hasta 2010 en el Instituto Libertad y Desarrollo. Asimismo, tiene un amplio currículum en Derecho Público: es máster de la U. de Columbia, doctor en Derecho de la U. de Chile y director del Departamento de Derecho Público en la U. Católica. Hoy, además, es profesor de Derecho Constitucional de la misma casa de estudios.