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El académico Felipe Bravo cuenta que no halló malas prácticas en choferes de Cabify, según dice porque el sistema de reclutamiento de conductores es más riguroso. Agustín Guilisasti, gerente de Cabify, dice que, a diferencia de Uber, la inscripción de choferes es obligatoriamente presencial.

Por internet se puede presentar la documentación, que incluye licencia de conducir, un certificado con la hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes, un certificado de inicio de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos, el padrón del vehículo y el permiso de circulación al día.

Luego, se debe ir a la oficina y corroborar en persona todos los papeles entregados por internet. Le sigue un test sicológico que dura 45 minutos y una capacitación de tres horas, en la que se verifica si el postulante tiene aptitudes para trabajar atendiendo personas desconocidas, si reacciona bien ante emergencias. Si el postulante es aprobado, se le explica cómo tratar a los clientes, cómo funciona la plataforma y en general el estándar que debe cumplir para trabajar en la empresa.

'Hacemos controles periódicos y aleatorios: un evaluador se sube a un auto Cabify y evalúa, sin que el chofer lo sepa, cómo fue su desempeño', dice Guilisasti. 'Hemos rechazado 27.000 postulantes a chofer, mientras que sí hemos aceptado a 35.000', explica.

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