La Nacion

LOGO DERECHOUC 158x158

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, expuso en la Tercera Jornada sobre Políticas Públicas en materia de Drogas, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y sostuvo que 'el ambiente a veces lleva a los jóvenes a hacer cosas que no quieren hacer (...) tenemos que enseñarle a nuestro jóvenes que no por moda tienen que hacer algo'.

En esa línea, planteó que 'respecto del uso medicinal de la marihuana no tengo ningún problema, pero que esto sea controlado por el Instituto de Salud Pública (ISP), porque si no vas a terminar comprando un aceite de maravilla en la feria y te van a decir que es el mejor aceite de marihuana para cualquier enfermedad'.

'Yo soy contrario al uso de las drogas de manera recreativa', agregó Kast, quien afirmó que debido al 'alcoholismo que existe hoy día en Chile a nivel de los jóvenes y la venta de tabaco a menores de edad, no se va a poder regular en base a esos antecedentes el consumo de marihuana a los menores de edad'.