Terram.cl

Ricardo Irarrázabal 158x158

Nos complace poder invitarlo a participar del seminario 'Desafíos ambientales 2018-2022: Propuesta de una hoja de ruta en materia de relevancia ambiental', organizado por el Grupo GAMA-UC, CAPES UC y por el programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha: Viernes 29 de septiembre de 2017
Horario: 9:00 a 13:00 horas
Lugar: Salón Aquiles Portaluppi, Facultad de Derecho UC, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.

El objetivo de este seminario es ofrecer una instancia de intercambio de ideas y propuestas sobre el rol que juegan el Ejecutivo, el Congreso, La sociedad civil y la academia en la capacidad de Chile de abordar los principales desafíos ambientales que el país enfrentará durante el próximo periodo de gobierno.

Se presentarán 3 módulos que abordan distintos tipos de desafíos:

MÓDULO I: Los desafíos de actualización de la normativa existente: el caso SEA
MÓDULO II: Los desafíos de implementación de la normativa existente: El caso de la ley REP
MÓDULO III: Los desafíos de creación y aprobación de legislación ambiental clave: El caso del PL SBAP

Expositores:

Francisca Reyes, Coordinadora GAMA UC.
Ricardo Irarrázabal, Vicedecano Facultad de Derecho UC.
Jorge Troncoso, ex Director Ejecutivo del SEA
Francisco Javier González, Director Programa Derecho y Medio Ambiente UC
Lorna Püschel, Jefa Departamento de Legislación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente
Nicolás Bar, Director Ejecutivo ASIPLA
Fabián Jaksic, Académico del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas UC
Javier Simonetti, Académico Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile
Patricio Walker, Senador, Presidente Comisión de Medio Ambiente del Senado
Matías Asún, Greenpeace Chile

Esperamos contar con su presencia en este seminario.