El Mercurio Legal

Hernán Salinas 158x1582

La Sociedad Chilena de Derecho Internacional aúna profesores de la materia a nivel nacional con el fin de fomentar el estudio, desarrollo y difusión del derecho internacional. El pasado 20 de abril se realizaron las elecciones del directorio, donde fue electo presidente el profesor de la Universidad Católica Hernán Salinas, al obtener la primera mayoría de los nueve directores elegidos, con 50 votos, de un universo de 65 socios.

Postularon 13 candidatos. Finalmente, los demás profesores elegidos fueron Andrea Lucas, de la U. Finies Terrae, Ximena Fuentes de la U. Adolfo Ibáñez, Astrid Espaliat del Instituto de Estudios Internacionales, Carlos Dettleff, Valentina Monasterio y Rosa Cave de la U. de Chile, Ximena Gauché de la U. de Concepción, y Cristián Delpiano de la UC del Norte.

El escrutinio contó con la emisión de 49 votos en forma directa y 16 votos anticipados emitidos en sobres sellados, recibidos por los miembros de la Comisión Electoral, Luis Goycoolea y Luis Winter.

Esta tarde el nuevo directorio se reunirá para definir los cargos de cada uno.

Resultado de la votación

Hernán Salinas (50)