Poder Judicial online

María Elena Santibáñez 158x158-2

La académica de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica María Elena Santibáñez dictó -el jueves 6 de abril- en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, una charla de actualización sobre la ley 18.216, organizada por la Academia Judicial.

La actividad, que es parte del programa extraordinario de perfeccionamiento de la Academia, fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Ivonne Avendaño Gómez, y contó con la asistencia del ministro encargado de la unidad de apoyo a la Reforma Procesal Penal, Jorge Pizarro Astudillo; el ministro Jaime Meza Sáez, la fiscal judicial Mirta Zurita, la secretaria de la Corte, María Pía Lertora y el encargado del Programa de Habilitación de la Academia Judicial, Matías Vial.

La jornada, que abordó las penas sustitutivas a las privativas y restrictivas de libertad, reunió a cerca de 30 asistentes, entre relatores, abogados integrantes, jueces y funcionarios de los juzgados de Garantía de Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud; Familia de Ancud y Puerto Montt; Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad; Letras de Castro y con competencia común de Hualaihué.

La charla de actualización, además, fue transmitida por primera vez a través de videoconferencia para los tribunales más apartados de la jurisdicción, lo que permitió la participación e interacción con los jueces del Tribunal Oral y el Juzgado de Garantía de Castro, y los juzgados mixtos de Maullín, Los Muermos y Chaitén.