24 Horas online

LOGO DERECHOUC 158x158

El pasado viernes 7 de abril cinco estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile viajaron a la ciudad de Washington DC (Estados Unidos) para participar en una competencia internacional en la International Law Students Association.

La competencia que tiene más de 60 años enfrenta, durante esta edición, a los estudiantes de diferentes universidades del mundo a una simulación de controversia entre dos Estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia.

Hasta el momento los estudiantes han logrado pasar exitosamente dos rondas, una frente a los representantes de la Universidad de la Sabana (Colombia) y otra contra los participantes de la Universidad de Columbia.

Para poder asistir al evento los jóvenes tuvieron que pasar una primera etapa acá en Chile, donde se enfrentaron contra diferentes representantes de universidades de todo el país. Instancia en la que resultaron ganadores y obtuvieron así el cupo.

Mediante un comunicado de prensa señalan que Claudio Grossman, agente de Chile ante La Haya "destaca la importancia de contar con abogados que tengan conocimientos del derecho internacional y de las instituciones".

Los estudiantes cuentan con el apoyo del Patrocinio de la Cámara Chilena norteamericana de comercio (ANCHAM) y staff de abogados con conocimiento en derecho internacional como el Estudio Jurídico Quintanilla & Busel, Niedmann.

Leer online