La Cuarta

Claudio Valdivia 158x158

Hoy, cerquita de las 10 de la matina, se hará realidad el esperado arribo de Rafael Garay, quien deberá enfrentar la justicia chilena a seis meses de que se echara el pollo a Rumania, escapando de las denuncias por estafa que arrecian en su contra.

A su llegada, el ingeniero comercial no tendrá tiempo ni para pasar a tomar desayuno, ya que apenas su vuelo proveniente de París toque suelo chilensis, será trasladado de un ala por los funcionarios de la PDI que lo apañaron desde Rumania a la Corte de Apelaciones.

Después de eso, el dolape deberá rajar al Centro de Justicia, donde se le informará por todos los delitos por los que se le achacan. El director de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, Claudio Valdivia, aclaró que "lo que le correspondería a Garay es que, una vez que llegue a Pudahuel con la PDI, sea puesto a disposición del tribunal que está llevando la investigación. Ahí se le debería hacer una audiencia de control y detención".

Cabe destacar que durante todo el tiempo que Garay estuvo en Europa jurando de guata que tenía una enfermedad brígida y le quedaba poquito para estirar la pata, en Chilito se le acumularon 37 demandas por estafa, las cuales suman más de 1.800 palitroques.

Golpe de suerte

A pesar de que el pelón no la pasó bien cuando estuvo detenido en Rumania, donde a su abogado le comentó que vivía en condiciones muy precarias, ahora fue su defensor quien se avivó y, al parecer, lo podría salvar de-la-cana. Resulta que Rainiero García de la Pastora, su defensor, logró borrar los antecedentes penales de Garay en el Registro Civil, donde figuraba una conducción en estado de ebriedad que le provocó lesiones a una joven y dejó al pelao con 200 días de pena remitida.

"Mañana (hoy) se discutirán las medidas cautelares con las que quedará Rafael Garay y uno de los antecedentes que se evalúa y analiza al momento de discutir las medidas es la peligrosidad de las personas y si tiene antecedentes o no", soltó Valdivia.

Además, dijo que "el Ministerio Público puede considerar-como una atenuante muy calificada esto. Respecto de la penalidad probable, considerando que tiene irreprochable conducta anterior, podrían rebajarle la pena en 1 o 2 grados".

Descargar