La Segunda

LOGO DERECHOUC 158x158

Estudiantes de derecho debatieron en inglés frente a un jurado simulando la Corte Internacional de Justicia. Esto en el contexto de la versión 2017 de la competencia internacional conocida como Jessup, que organiza anualmente AmCham Chile. El lanzamiento de este concurso fue la primera actividad oficial del nuevo presidente de AmCham, Guillermo Carey, y en dicho evento también participó la agente de Chile para el caso Silala con Bolivia, Ximena Fuentes. El jurado de la final de la competencia, estuvo integrado por reconocidos abogados, entre ellos, el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman. Además, para reunir fondos para el equipo ganador que irá a la competencia internacional que se realiza cada año en Washington D.C., AmCham organizó una subasta que fue conducida por la representante regional de Christie's en Chile, Denise Ratinoff, quien logró en una hora reunir más de $4 millones para los concursantes. El equipo beneficiado con estos aportes es el de la escuela de Derecho de la Universidad Católica, que resultó vencedor de Jessup 2017.