La Nación
LOGO DERECHOUC 158x158

El fiscal nacional, Jorge Abbott, y el presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez, firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar la entrevista investigativa videograbada a nivel nacional para casos de presuntos delitos sexuales de niños, niñas o adolescentes.

Las máximas autoridades de ambas instituciones refrendaron este acuerdo en el marco de la ceremonia de graduación en la que 45 profesionales del Ministerio Público recibieron un diploma que acredita la actualización de sus conocimientos en materia de agresiones sexuales infantiles, luego de culminar exitosamente el Diplomado Internacional 'Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial'.

La ceremonia de clausura del curso, que se desarrolló entre junio y noviembre de este año, se realizó en el Salón de Honor de la UC y contó también con la presencia del vicedecano de la Facultad de Derecho, Ricardo Irarrázabal.

'El curso que acaba de concluir y la firma del convenio cobran especial sentido en momentos en que la sociedad demanda de todos nosotros acciones concretas para disminuir el sufrimiento que padecen aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos sexuales. La entrevistaiInvestigativa Videograbada es un procedimiento que permitirá obtener información precisa y detallada de estos casos, afectando lo menos posible a quien entrega la declaración, lo cual constituye un avance muy relevante', aseguró Ramón Suárez.