El Mercurio

LOGO CENTROUCDERECHORELIGION 158x158

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), junto al Centro UC Derecho y Religión y la Fundación Voces Católicas, ofrecieron un encuentro en el que se abordó la libertad religiosa a la luz del último informe que acaba de publicar ACN a nivel mundial. En la oportunidad participó el antropólogo Pablo Ortúzar; el consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos Sergio Micco; Ana María Celis, de la Facultad de Derecho de la PUC, y Nicolás Vergara, quien moderó el debate.

Entre las conclusiones del informe, que se dio a conocer simultáneamente en 22 países y está traducido en siete idiomas, está el que la libertad religiosa está en retroceso y, más grave que eso según esta fundación, en peligro. Lo anterior, considerando que en 38 países se registran graves violaciones a la libertad religiosa. Estos resultados abarcan hechos ocurridos entre los años 2014 y 2016.