El Mercurio
Carlos Frontaura 96x96 2015

Señor Director:

En la edición del jueves 24 de noviembre de 2016 circuló junto al diario un especial titulado "Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2016", elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y "El Mercurio".

Como Facultad destacamos el completo informe y análisis que allí se presenta sobre la calidad de la enseñanza superior del país y en particular sobre las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía Básica y Derecho.

Sobre esta última área de estudio, me gustaría hacer presente que en la referencia a las acreditaciones nacionales no aparece la muy reciente acreditación del pregrado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile por el máximo período de 7 años otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile.