La Segunda

Patricio Zapata 158x158  Felipe Widow 158x158

En agosto se produjo una fuerte polémica luego de que el Gobierno decidiera hacer un cambio del currículum escolar, que incluía dejar como electivo la asignatura de Filosofía. Si bien la medida quedó en nada, el tema sigue provocando interés

Por ello, el Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) realizó el miércoles un foro en el que se conversó en torno a la enseñanza de la filosofía, intentando dar respuesta a interrogantes tales como cuál es el papel que asignamos a las humanidades en la politica educacional y cuál es la relación entre la politica y el pensamiento filosófico. Participaron los profesores Patricio Zapata (Derecho UC), Alfredo Jocelyn-Holt (historiador de la Universidad de Chile) y el filósofo Felipe Widow (de la UC).