La Segunda

foto4

Siete años esperaron los padres de una ex alumna de un colegio particular de La Reina, quien hoy tiene 22 años y está en la universidad, para escuchar del 14° Juzgado Civil de Santiago que la demanda que interpusieron contra el colegio por bullying (cuando la adolescente estaba en primero medio) había sido desestimada: reclamaban que entre 2005 y 2008 su hija "fue intimidada por su peso y sufrió presiones y agresiones sin que el colegio tomara medidas".

Según la acción legal, en la que pedían $127 millones como indemnización, los padres debieron cambiar a su hija de colegio e iniciar varios tratamientos psiquiátricos y nutricionales. Sin embargo, el tribunal desestimó la acusación en todas sus partes por falta de pruebas y porque no logró acreditar la responsabilidad civil ni la negliencia del establecimiento.

De acuerdo con la académica de la Facultad de Derecho de la UC, María Elena Santibáñez, la tramitación de esta causa fue más larga que lo habitual. "Un caso como este en la justicia civil no debiera durar más de cinco años", explicó.

Tras la resolución del tribunal, la defensa de la ex alumna apeló por el fallo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.