El Mercurio

LOGO DERECHOUC 158x158

"Principios, Valores e Instituciones" se titula el libro del Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica, ante el cambio constitucional, que fue presentado ayer en Casa Central. Fue un trabajo de cerca de 30 profesores de la facultad de Derecho UC y recoge reflexiones en torno al proceso constituyente. En la instancia, el decano Carlos Frontaura expuso sobre las ideas del libro y dijo que la dignidad humana es la "viga maestra" de los valores.

El abogado Arturo Fermandois agregó que el "llamado proceso constituyente" debe ser educado, instruido; responsable y constitucionalmente justificado. "La Carta Fundamental, nueva o reformada, debe poseer especialmente los atributos propios de un texto legal bien logrado: coherencia interna, precisión, simplicidad", comentó.