El Diario Austral (Valdivia)

Ricardo Irarrázabal 158x158

Esta mañana comenzará en la Universidad Austral de Chile el Primer Seminario Internacional de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Residuos, evento que finalizará mañana. La actividad se llevará a cabo en el edifico Nahmías del campus Isla Teja de la Uach y comenzará a las 8.30 con las acreditaciones.

La actividad contará con la participación expertos internacionales y nacionales, entre los que destacan los españoles, Ignacio Duque, actual director de la consultora Enclave Ambiental, y Ángel Rodríguez, administrador y responsable de la gestión de residuos domésticos de 61 municipios de la provincia de Valencia.

Los expositores que participarán en la jornada de hoy serán el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex subsecretario de Medioambiente (2010-2013), Ricardo Irarrázabal, quien hará un diagnóstico de la situación medioambiental actual desde una mirada social con enfoque en el rol de los municipios; mientras que el jefe del departamento de Gestión Ambiental del Ministerio de Medioambiente, Carlos Rungruangsakorn, e Ignacio Duque, hablarán sobre el desarrollo sustentable y los residuos, como también sobre la gestión ambiental municipal.

Los encargados de hablar sobre la realidad chilena en torno a la sustentabilidad serán Felipe Marchant, director de Gestión ambiental de la Municipalidad de La Pintana, y Francisco Acuña, jefe del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Valdivia.

Mientras que para hablar de la realidad española el gerente del Consorcio Valencia Interior V3, Ángel Rodríguez, expondrá sobre nuevos retos y herramientas. La actividad finalizará a las 17 horas. Más detalles sobre los horarios, se encuentran disponibles en el sitio web www.dsmar.global.