América Economía on-line

LOGO DERECHOUC 158x158

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica con la colaboración de BH Compliance organizan para el 9 de junio el seminario "Compliance y buenas prácticas empresariales", que reunirá al mundo de la academia, del aparato fiscal y directores de empresas en torno a este tema que se ha tomado la agenda pública.

El seminario consta de cuatro paneles. En los primeros se expondrán los marcos legales tanto de Chile como del extranjero en materia de "compliance", concepto que apunta a la nueva forma de concebir la gestión de las empresas en torno a estándares éticos y legales para evitar las conductas que pongan en riesgo a la compañía; las acciones que deben ejecutar las empresas para prevenir las malas prácticas y el rol que cumple el Fisco, a través del Consejo de Defensa del Estado, cuando se producen esos delitos.

Finalmente, en el último panel "Mirando el futuro: Cómo evitar que volvamos a repetir los casos de malas prácticas", participarán dos destacados hombres de empresas,

Alejandro Ferreiro y Luis Hernán Paúl quienes debatirán en torno a qué pueden hacer las compañías para erradicar esta problemática, junto a Matías Zegers, director del Centro de Gobierno Corporativo UC, y Nicolás Cobo, director de la Escuela de Graduados de Derecho UC.

Programa completo del seminario

-"Contexto regulatorio en Compliance en Chile y el Mundo", a cargo del abogado Matías Balmaceda, socio de Balmaceda Cox y la invitada internacional Ana María Neira, doctora en Derecho, Universidad da Coruña, España, y profesora de Derecho Procesal del mismo plantel.

-"Desafíos del sector privado para la prevención de las malas prácticas empresariales", con Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente; y Susana Sierra, socia BH Compliance, Co Directora Diploma Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la PUC e integrante del capítulo chileno de Transparencia Internacional.

-"La mirada y rol desde el Consejo de Defensa del Estado" a cargo del presidente de esta entidad, Juan Ignacio Piña.

-"Mirando al futuro: Cómo evitar que volvamos a repetir los casos de malas prácticas". Alejandro Ferreiro y Luis Hernán Paúl (directores de empresas); Matías Zegers (director Centro de Gobierno Corporativo), y Nicolás Cobo, director de la Escuela de Graduados.

El seminario se realizará de las 9.00 a las 10.30 horas en el Salón Aquiles Portaluppi, de la Pontificia Universidad Católica, Facultad de Derecho. Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340, piso 2.