Radio Agricultura on-line

Francisco Leturia 96x96

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el académico de Derecho y Periodismo de la Pontificia Universidad Católica, Francisco Leturia, analizó la querella presentada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, contra revista Qué Pasa luego que se publicarán transcripciones telefónicas que la vincularon con el negocio del caso Caval. La Mandataria e integrantes del gobierno han insistido que la querella fue presentada en calidad de ciudadana.

"La Presidenta es Presidenta las 24 horas del día y ella puede decir que la presenta como médico, como mujer, como madre o lo que se le dé la gana, pero la está presentando como Presidenta de la República y sus voceros son los ministros ya que quien anunció la acción fue el vocero de Gobierno", indicó.

La situación a juicio del académico se transforma en una presión para los tribunales de Justicia, ya que aseguró que la acción en calidad de ciudadana no es más que una estrategia comunicacional. "La misma querella es sólo una querella instrumental, fundamentos jurídicos no tiene ninguno, no tiene nada que ver Qué Pasa en haber hecho esas declaraciones ya que informó las declaraciones que hizo otra persona. Lo grave de esto es algo muy evidente, lo que publicó la revista fueron unas pocas declaraciones y si la PDI estuvo investigando hay más pinchazos", sostuvo.

Leturia espera que la prensa no se deje amedrentar y haga su tarea al publicar lo que se debe y ojalá de forma completa. Además, sostuvo que no cree que se haya hecho algo incorrecto al revelar la información.

El académico recalcó que la revista no realizó ningún reportaje sino que publicó una información como lo puede hacer cualquier medio de comunicación.

Por otra parte, insistió que las injurias y calumnias van en contra de quienes emiten la declaración y no quien la reproduce e informa.