El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Superando los 1.100 asistentes y con más de 900 entrevistas de reclutamiento realizadas finalizó la quinta versión de la Feria del Trabajo de la Universidad Católica, que se llevó a cabo el pasado 27 de abril en la Casa Central de ese plantel.

Como en años anteriores participaron tanto estudios jurídicos como organismos públicos y entidades relacionadas al mundo legal, llegando en esta oportunidad a ser 33 los stands dispuestos en el evento.

Se trata de una instancia donde los futuros abogados pueden conocer de primera fuente la labor de estas firmas e instituciones, donde sus representantes entregan información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías a los interesados. ¿Y las entrevistas? Además de esta presentación, las instituciones realizan encuentros con potenciales candidatos para unirse a sus equipos, siendo la mayoría de los participantes alumnos o egresados, además del plantel organizador, de las universidades de Chile, Diego Portales, de los Andes, del Desarrollo y Adolfo Ibáñez.

A juicio del decano de Derecho UC, Carlos Frontaura, uno de los aspectos más importantes de este evento es que es "un espacio de encuentro entre el mundo profesional público y privado con los futuros abogados de todas las facultades del país, además es un lugar de orientación para encaminarlos en el difícil mundo profesional".

La actividad fue desarrollada por la Consejería Académica del Centro de Alumnos de la facultad organizadora y el programa Redes Derecho UC.

¿Quiénes participaron?

Este año asistieron al encuentro 22 firmas de abogados y 11 organismos públicos, tres entidades más que el año anterior, donde en total fueron 30 los expositores.

En el primer caso se trató de las oficinas Alessandri; Arteaga Gorziglia;Bahamondez, Álvarez, Zegers; Baker & Mckenzie; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Alvarez Jana; Carey; Carey y Allende; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia.; Correa Gubbins; Ferrada Nehme; Fontaine & Cia.; Garrigues;Guerrero Olivos; Larrain Rencoret Urzúa; Morales y Besa; Palma Abogados; Philippi Prietocarrizosa Uría; Prieto y Cía. y Urenda Rencoret Orrego y Dörr.

En tanto, los organismos públicos e instituciones ligadas al mundo legal que asistieron este año fueron Academia Judicial, Centro de Arbitraje y Mediación, Consejo de Defensa del Estado, Corporación Comunidad y Justicia, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Nacional Económica, Fundación Pro Bono, Instituto de Estudios de la Sociedad, Jóvenes al Servicio de Chile y Ministerio Público.