El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

ueron cerca de cien los interesados que postularon y, de ellos, 39 resultaron elegidos por la Facultad de Derecho de la U. Católica para ingresar a la carrera mediante el programa Talento e Inclusión, que se implementó hace cuatro años en ese plantel, siguiendo los pasos iniciados en 2010 por Ingeniería y que ya se extendió a toda la universidad.

Se trata de una vía especial de acceso que busca dar la posibilidad de ingresar a esta institución a alumnos con excelencia académica que no alcanzan el puntaje ponderado mínimo en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) requerido para ello, así como a aquellos que consiguiéndolo, no cuentan con los fondos para financiar sus estudios superiores.

De los elegidos este año dos fueron además reconocidos con la Beca Pueblos Originarios "Padre Luis de Valdivia" y uno con la Beca Extranjeros "Francisco de Vitoria".

En total, la UC abre anualmente 422 cupos para que estudiantes provenientes de todo el país postulen a sus distintos programas.