Revista Capital

Jose Luis Cea 158x158

En noviembre pasado, el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales Clapes UC –liderado por el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín– realizó un seminario donde la pregunta fue "¿Nueva constitución o reforma constitucional?". De ese encuentro surgió un libro con diez propuestas de los expositores, entre ellos el abogado José Luis Cea –que encabeza el equipo constitucional de Clapes UC–, Tomás Jordán, Javier Couso, Marisol Peña y la ministra Ximena Rincón. Un documento que se materializó en un libro, el cual Larraín y Cea obsequiaron personalmente al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Pero Clapes UC va por más. José Luis Cea está afinando los últimos detalles de una propuesta constitucional que abarca las garantías constitucionales, el gobierno y el orden público económico, entre otros temas. Y en marzo próximo realizarán otro seminario sobre la nueva constitución desde el punto de vista económico. Se analizará los mitos y realidades de la Constitución del 80 y cuál será el orden público y económico de la planteada por el Gobierno.