Emol

LOGO DERECHOUC 158x158

La facultad de Derecho UC suscribió este jueves un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Beneficencia Siria, para dar apoyo y asesoría legal gratuita a los refugiados e inmigrantes de ese país que lleguen a Chile.

A través del acuerdo, la casa de estudios puso a disposición su clínica jurídica, con la finalidad de orientar a los refugiados en relación a trámites de visa y en el ámbito laboral y familiar.

En la actualidad, la clínica jurídica ya atiende siete casos, los que se extenderían luego de esta iniciativa, considerando el anuncio del Gobierno hace unos días, donde se comprometió a acoger a familias sirias.

Carlos Frontaura, decano de la facultad de Derecho UC, expresó que con esto están respondiendo a "la misión de servicio que guía nuestro.

actuar como universidad hace más de 125 años, reafirmando nuestro compromiso con la entrega de un acceso oportuno y de calidad a la justicia para todos los que lo necesiten".

En tanto, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, Hernán Maluk, valoró el apoyo y declaró que lo toman "con gran alegría, ya que a través de un trabajo conjunto y coordinado lograremos entregar ayuda legal significativa a los inmigrantes sirios en Chile".

En este sentido, el líder de la colectividad siria dio a conocer la habilitación de una cuenta corriente especial para recibir donaciones "para ayudar en la cruzada de los inmigrantes sirios en Chile".