El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

El Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica convoca permanentemente a autores nacionales y extranjeros a enviar sus trabajos de investigación o artículos en Derecho que sean originales e inéditos, para su publicación en su Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE).

Se aceptan trabajos que sean estudios de doctrina, comentarios de jurisprudencia, sistematizaciones normativas, ensayos y recensiones o comentarios bibliográficos que se relacione con materias como derecho administrativo general, administrativo económico, bienes públicos, aguas, minas, energía, urbanismo, ordenamiento territorial y medio ambiente.

Los interesados deben enviar su trabajo al correo redae@uc.cl y debe cumplir con las normas editoriales de la revista. Éstos serán sometidos a un proceso de arbitraje ciego.

Sobre la publicación

Con el objetivo de difundir el conocimiento jurídico en las áreas relacionadas con el derecho administrativo económico se creó esta revista semestral, que a partir de su edición número 18 —correspondiente al periodo enero-junio del 2014— inició una nueva etapa, con una estructura renovada.

Esta publicación se divide en cuatro secciones principales. La que aborda doctrina consiste en el núcleo central de la revista, donde se incorporan trabajos de investigación que son sometidos a arbitraje de pares anónimos, previo a su publicación. También se incluyen comentarios de jurisprudencia, en que se analizan controvertidas y contingentes sentencias emanadas de tribunales ordinarios y órganos dotados de jurisdicción.

Una sección nueva es la de sistematización normativa y ensayos, donde se plasman trabajos de carácter más práctico, no necesariamente de estilo científico. Por ejemplo, informes en derecho vinculados a materias puntuales y análisis, en lo posible, descriptivos, críticos y profundos, sobre la normativa vigente de alguna de las áreas del derecho en que se especializa esta revista.

Por último, se incluye una bibliografía, donde se presentan recensiones de libros jurídicos recientes de la disciplina.