Diario La Hora

LOGO DERECHOUC 158x158

A las nueve de la mañana de ayer, se realizó la reconstitución de escena del bombazo que afectó al subcentro del Metro Escuela Militar hace cerca de un año. Las víctimas, además de una treintena de testigos, participaron del procedimiento decretado por la Fiscalía metropolitana sur para reunir pruebas.

Así, los presentes relataron el momento exacto de ese 8 de septiembre de 2014 cuando sintieron la explosión del ataque terrorista que afectó al recinto y que incluso significó a una operaria de aseo, Marta Hernández, perder un dedo de su mano.

Otros afectados quedaron con traumas auditivos y psicológicos y aún presentan dificultades para acercarse a las estaciones del tren urbano. En tanto, la abogada de las víctimas, de la Clínica Jurídica de la UC, María Elena Santibáñez, anunció una nueva querella.

En el procedimiento también se pidió la participación del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes participaron en las pesquisas anteriores.

No fueron citado los tres acusados por el hecho, Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán. "Es una diligencia en donde no es necesaria la participación de los imputados", explicó el fiscal de la causa, Raúl Guzmán.

pdf  Descargar